La aseguradora Intermundial anuncia un plan de expansión que prioriza a Latinoamérica

Intermundial planea abrir oficinas en Argentina y Chile, aspirando a incrementar su presencia en el mercado latinoamericano con una proyección de crecimiento del 5% para 2024

Guardar

Madrid, 23 oct (EFECOM).- La compañía de seguros para turistas Intermundial ha anunciado el lanzamiento de un plan de expansión internacional en Europa y Latinoamérica, esta última como prioridad, con el objetivo de elevar el peso del mercado exterior en su facturación en unos años.

"Después de ser líder en el mercado español, lo lógico es expandir", ha señalado este miércoles el jefe global del desarrollo del negocio (global head of business development) de Intermundial, Pablo Moreno, en una rueda de prensa.

Moreno ha detallado que piensan abrir nuevas oficinas en países de Latinoamérica, con la probabilidad de que las primeras sean en Argentina y Chile.

Además, el ejecutivo ha recordado que en el pasado había una sede del negocio en Brasil, la cual cerraron tras la llegada de la pandemia de la covid, pero que están en disposición de abrirla de nuevo en un futuro. Intermundial cuenta actualmente con oficinas en Italia, Portugal y México, además de España.

La aseguradora prevé cerrar 2024 con un crecimiento cercano al 5 % de su facturación frente al ejercicio pasado, cuando tuvo una cifra de ventas de 102 millones de euros.

De acuerdo con la previsión de la aseguradora, esperan concluir el año con más de 5,1 millones de asegurados y más de 5.000 puntos de venta, lo que la convierte en "la primera aseguradora de los españoles" para sus viajes, según señalan.

Además, Intermundial estima que habrá atendido cuando acabe 2024 alrededor de 47.000 siniestros, de los cuales aproximadamente 9.000 corresponderán a asistencias médicas.

El consejero delegado de la entidad aseguradora, Manuel López, ha afirmado que "uno de cada dos españoles" va asegurado con su compañía.

El director de desarrollo del negocio (business development director) del grupo Atlantigo, al cual pertenece Intermundial, Carlos Uceda, ha explicado que, en el próximo puente de noviembre (entre el 1 y el 3 de ese mes), se esperan alrededor de 880.000 desplazamientos en España.

Uceda ha anticipado que, de esa cifra, 10.902 personas sufrirán una cancelación del viaje antes de iniciarlo, 40.002 deberán ser atendidas con la cobertura de gastos médicos y, de estas últimas, 2.784 serán prestaciones de asistencia médica con cuadros graves debido a accidentes o enfermedades. EFECOM

Guardar