València, 23 oct (EFE).- La acampada por el derecho a la vivienda y contra la especulación que permanece en la plaza del Ayuntamiento de València ha pasado una noche "tranquila y pacífica" bajo la lluvia y ultima el documento de demandas que quiere entregar en los próximos días a las diferentes instituciones.
Desde la comisión de Comunicación de la acampada han informado a EFE de que la noche ha sido "tranquila, pacífica, aguantando la lluvia" y este miércoles están haciendo relevos "para que la gente con la ropa mojada pueda ir a casa a ducharse y a cambiarse".
Para esta jornada la acampada ha previsto, entre otras actividades, una comida popular, además de una mesa redonda y un taller de canto improvisado, y está programada para las 18:30 horas una nueva asamblea abierta en la plaza para decidir sus próximos pasos a seguir.
Han indicado que ya están ultimando el documento con las demandas que quiere entregar "en los próximos días" a las diferentes instituciones valencianas, y han asegurado que aunque está previsto que la asamblea decida si sigue la acampana, la intención es "que continúe".
La acampada permanece en la plaza del Ayuntamiento desde el pasado sábado, tras la manifestación de varios miles de asistentes por el centro de València para reivindicar el derecho a la vivienda y contra la turistificación de la ciudad bajo el lema 'València s'ofega' (València se ahoga).
Este martes, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, aseguró que respeta "absolutamente" y empatiza con esas personas acampadas y apeló a "un gran acuerdo" de todas las administraciones en esta materia.
Catalá señaló que el ayuntamiento no tiene previsto el desalojo de las personas acampadas si no generan ningún problema y se respetará que "manifiesten sus inquietudes" si se garantiza el orden y la convivencia. EFE