Valencia, 23 oct (EFE).- La acampada por el derecho a la vivienda digna y contra la especulación ha decidido esta tarde en asamblea mantener su protesta en la plaza del Ayuntamiento de València, que suma ya unas 50 tiendas de campaña y a la que se han adherido nuevos miembros, que van realizando turnos durante la jornada.
Según ha informado a EFE Eva García, una de las activistas, la comisión política ha ultimado ya la redacción del manifiesto con sus reivindicaciones, que trasladarán a los distintos gobiernos y presentarán el próximo viernes a los medios de comunicación.
Entre otras medidas, aborda el precio que se debería pagar por los alquileres, cómo proceder a la regulación de vivienda pública, la tensión que generan las expropiaciones en los ayuntamientos y la dificultad de construir en estos momentos vivienda pública.
García ha señalado que la decisión sobre las acciones a realizar, así como su permanencia en la plaza, se aprueba "día a día" en asamblea y la previsión es mantener la acampada "como mínimo" hasta el domingo.
La acampada se instaló en la plaza del Ayuntamiento el pasado sábado, tras la manifestación de varios miles de asistentes por el centro de València para reivindicar el derecho a la vivienda y contra la turistificación de la ciudad bajo el lema 'València s'ofega' ('València se ahoga'). EFE