Industria valora las inversiones de fuera en automoción pero no sólo para ensamblar piezas

Guardar

Madrid, 23 oct (EFECOM).- La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha dicho que el Gobierno tiene abierta la puerta para todos los que quieran venir a España a invertir en el sector de la automoción creando valor añadido y empleo, pero "no vale sólo ensamblar piezas de fuera y así estamos negociando las nuevas inversiones".

Torró, durante la clausura este miércoles de un acto sobre el futuro del sector de la automoción en España, organizado por la Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales (SBEES) de la patronal catalana Foment del Treball, ha dado la bienvenida a todas las nuevas inversiones en el sector en España, "a las de los de aquí y a las de los de afuera".

Ha añadido que "la puerta está abierta" para todos los que quieran venir a invertir en el sector de la automoción en España creando valor anadido y empleo, si bien ha señalado que no vale sólo con ensamblar piezas traídas de fuera y así está negociando el Gobierno las nuevas inversiones que vienen al país.

Por otra parte, ha manifestado que Europa tiene que ir más allá y seguir apostando por una transición energética sostenible, pero con garantías e instrumentos que consoliden una política industrial europea.

Ha manifestado que está bien poner objetivos, pues es algo necesario, pero también hay que facilitar mecanismos y recursos para llegar a esos objetivos.

Torró ha indicado que queda "un importante camino por recorrer", poniendo más recursos para incentivar la demanda y acelerar la instalación de puntos de recarga.

La secretaria de Estado se ha dirigido a los represntantes del sector y de las marcas automovilísticas presentes en el acto, y les ha dicho que desde su departamento son conscientes del esfuerzo que están realizando para que sus empresas sigan apostando por España.

"España lo tiene todo para convertirse en el 'hub' de la electromovilidad del sur de Europa", ha manifestado Torró, que ha agregado que "necesitamos que Europa apueste de manera decisiva por una política industrial potente". EFECOM

Guardar