Madrid, 23 oct (EFECOM).- Iberdrola sube este miércoles en bolsa un 1,70 % después de presentar los resultados del tercer trimestre del año, en los que registró un beneficio neto de 5.471 millones de euros, un 50 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por un nuevo récord de inversiones y por las plusvalías generadas por la venta de activos en México.
Quince minutos después de la apertura del mercado, los títulos de Iberdrola son los que más suben del selectivo español, IBEX 35, con el 1,70 %, por lo que el precio de la acción se sitúa en 14,06 euros.
En lo que va de año, el valor sube en bolsa más del 18 %.
A esta hora, el selectivo español, IBEX 35, se ha dado la vuelta respecto a la apertura, y sube el 0,20 %, situándose en 11.856,20 puntos.
Según la analista de Bankinter Aránzazu Bueno, la entidad presenta un acertado posicionamiento estratégico, con un plan para 2026 que contempla crecimiento, y un cambio hacia un perfil de negocio con más visibilidad y menos volátil.
Por ello, desde Bankinter se apuesta por comprar acciones de Iberdrola, y sitúa el precio objetivo de la acción en 14,50 euros. EFECOM