Cangas do Morrazo (Pontevedra), 23 oct (EFE).- Jaime Gallardo, extremo derecho del Frigoríficos del Morrazo, espera aprovechar este sábado el cansancio europeo del Bidasoa, aunque avisa de que el conjunto irundarra tiene “un equipazo” y no será “nada fácil” puntuar en Artaleku.
“Es cierto que ellos vienen de un viaje muy largo de Rumanía –el equipo de Álex Mozas perdió este martes en la pista del Constanta en la Liga Europea-, pero no deja de ser un equipazo y en su casa siempre es muy difícil puntuar”, señaló a Efe el extremo madrileño.
No obstante, el exjugador del San Pablo Burgos, uno de los refuerzos veraniegos del equipo dirigido por Nacho Moyano, ve al Frigoríficos con posibilidades de conseguir una victoria que se le resiste en Artaleku desde hace ocho años.
“El equipo viene de firmar un gran partido ante el Huesca, dando continuidad a esa buena dinámica que llevamos este año y, sobre todo, en estos últimos tres partidos. Creo que el equipo está en un buen momento, lo veo con posibilidades de puntuar en Artaleku, una pista que siempre es muy complicada”, destacó.
Para Gallardo, un fijo en el siete inicial de Nacho Moyano, el Bidasoa ha cambiado “un poco” su forma de jugar tras la marcha del técnico Jacobo Cuétara y el fichaje de Mozas.
“Ahora son más verticales, están más centrados en el juego directo. La clave para estar en el partido hasta el final pasará por ser sólidos en defensa y no conceder pérdidas que les permita hacer goles fáciles”, avisó. EFE
dmg/lm