Lezama (Bizkaia), 23 oct (EFE).- Iñigo Ruiz de Galarreta dijo este miércoles que el objetivo del Athletic Club en la visita del Slavia Praga a San Mamés "es claro de sacar los tres puntos" en juego, sin entrar aún en las cuentas de cuántos se necesitan para seguir en competición tras la primera fase.
Galarreta cree que "es pronto" para hacer cálculos y que será ya "en la sexta o la séptima jornada" de las ocho de la primera fase en las que quede claro "a qué" pueden aspirar.
"El paso del tiempo y los partidos nos marcarán los objetivos. De momento aspiramos a competir mañana. Sabemos que en casa tenemos que hacernos muy fuertes y sacar puntos, y mañana el objetivo es claro de sumar tres puntos", señaló el centrocampista eibarrés en la rueda de prensa previa al encuentro y también anterior a la que dio Ernesto Valverde este miércoles en Lezama.
"Vamos a ir a ganar, siempre preparamos los partidos así, es la mejor manera de afrontar los partidos", resumió las intenciones de su equipo un Galarreta que para este jueves espera "un gran ambiente" en 'La Catedral'.
"Esperamos un ambiente sano y con respeto, siempre es bonito que las aficiones visitantes vengan a San Mamés", dijo en torno a los 1.200 seguidores visitantes que se esperan en Bilbao.
El medio centro guipuzcoano espera un partido "muy exigente porque en Europa cada rival es muy complicado" y también por el "momento de forma espectacular" por el que pasa el Slavia, "un equipo que compite regularmente en 'Champions' y en 'Europa League'".
No obstante, Galarreta también tiene mucha confianza en el Athletic y en los delanteros "tan desequilibrantes y con tanto gol" como tiene. "Para un centrocampista es un privilegio que arriba tengamos tanta gente determinante, tener jugadores que desequilibran tanto y con tanto gol es una suerte", afirmó. EFEE
(foto)