Extrema necesidad del colista ante el rey del empate

Guardar

Santa Cruz de Tenerife/Málaga, 23 oct (EFE).- El Tenerife, colista de LaLiga Hypermotion y a cinco puntos de la zona de permanencia, afronta un partido en casa con la extrema necesidad de ganar frente al rey del empate en la categoría, un Málaga invicto a domicilio, pero que tampoco ha sido capaz de ganar fuera, tras igualar en las cinco salidas anteriores.

El equipo isleño llega herido al choque tras sufrir un serio correctivo en Granada (4-0), ya no solo por el contundente resultado en contra, sino por la imagen ofrecida en el Nuevo Los Cármenes.

Su entrenador, Pepe Mel, ha reconocido los errores cometidos en el feudo nazarí, y también ha hecho autocrítica, asumiendo su responsabilidad en la hecatombe futbolística, aunque confía en que su equipo lave esa imagen y en casa, ante su afición, dé un mejor nivel para sumar tres puntos más que necesarios.

De las muchas ausencias que siguen mermando al conjunto blanquiazul, el entrenador madrileño solo podrá recuperar con seguridad a un jugador, el centrocampista Sergio González, tras cumplir sanción por su expulsión en el anterior encuentro en casa ante el Zaragoza (2-3).

Mel también espera contar con Yann Bodiger, si bien el centrocampista francés está a expensas de su inminente paternidad, razón por la que no formó parte de la convocatoria para el partido de Granada.

Por el contrario, siguen sin estar disponibles jugadores como Aitor Sanz, Cantero, Maikel Mesa, Teto y Juande, además de José Amo y Álvaro Romero, lesionados de larga duración.

Por su parte, el Málaga, invicto a domicilio con cinco empates, llega a Tenerife para intentar hurgar en la herida del colista en un partido que puede ser trampa por una eventual reacción de los canarios por la calidad de su plantilla.

El conjunto malagueño es el que más empata de Europa con siete igualadas y lleva sin ganar desde el pasado 14 de septiembre, cuando venció al Huesca (1-0) en La Rosaleda, números que le han situado con 13 puntos, a tres del descenso y también de la fase de ascenso, por lo que un triunfo en tierras tinerfeñas sería vital para tomar algo de aire y afrontar el siguiente encuentro contra Eibar con plenas garantías.

El técnico malaguista, Sergio Pellicer, hará rotaciones en el once inicial después del último empate contra el Oviedo (0-0), y cabe la posibilidad de que regrese el centrocampista Luismi Sánchez, que se perdió los dos últimos partidos por lesión, además de la opción de los delanteros Sergio Castel o el croata Roko Baturina.

También baraja la posibilidad de que vuelvan el delantero Antoñito Cordero, para conocer su estado anímico después de fallar el penalti que le hubiera dado la victoria al Málaga ante el Oviedo, y el centrocampista Aaron Ochoa, que no fueron titulares.

- Alineaciones probables:

Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Gayà, León, Medrano; Sergio González, Aarón; Luismi Cruz, Diarra, Waldo; y Ángel.

Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García; Cordero, Izan Merino, Manu Molina, Larrubia; Aaron Ochoa y Sergio Castel.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21.00 (20.00 en Canarias). EFE

1010016

rg/asd/jrl/cb/jpa/jap

Guardar