Granada, 23 oct (EFE).- El técnico Fran Escribá ha logrado con cuatro victorias y un empate en sus cinco primeros partidos el mejor inicio en el fútbol profesional de un entrenador del Granada en toda su historia.
El preparador valenciano alcanza este registro después de ganar este martes en el campo del Castellón (2-3), partido que resolvieron los rojiblancos a su favor en el tiempo añadido con un gol de penalti del albanés Myrto Uzuni.
Anteriormente, Escribá había comenzado su etapa en el banquillo del Granada empatando en Burgos para ganar posteriormente a Mirandés (0-1), Córdoba (1-0) y Tenerife (4-0).
Ningún entrenador en la historia del Granada en el fútbol profesional había comenzado su andadura con cuatro victorias y un empate en sus cinco primeros partidos oficiales, lo que equivale a trece puntos sumados de quince posibles.
Escribá llegó hace justo un mes al banquillo del Granada para reemplazar al destituido Guille Abascal y, desde su aparición, el equipo experimentó una mejoría considerable tanto en resultados como en prestaciones.
Esta buena racha del Granada, que acumula ocho jornadas sin perder, le ha llevado a la segunda posición provisional de la clasificación en Segunda a expensas de lo que ocurre en el resto de la jornada intersemanal que acaba el jueves.
El equipo rojiblanco, que es uno de los claros favoritos al ascenso a Primera, cerrará su semana de tras partidos el próximo domingo a las nueve de la noche midiéndose en el Nuevo Los Cármenes al Levante. EFE
jag/cb/lm