Murcia, 23 oct (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto logró su triunfo más rotundo en competición europea, el 86-50 que le endosó al FMP SoccerBet de Belgrado serbio en el Palacio de los Deportes de Murcia, y Sito Alonso, su entrenador, puso en valor "la muy alta intensidad y la responsabilidad" de sus jugadores.
El conjunto universitario sumó su segunda victoria en tres jornadas de esta edición de la Liga de Campeones FIBA y, con un 2-1, es segundo en el grupo H y sigue la estela del Manisa Basket turco, que es el líder con un 3-0.
El +36 contra el FMP supone la mayor diferencia a favor lograda en un partido internacional de los murcianos en seis temporadas en Europa -cinco participando en la Liga de Campeones FIBA y una en la Eurocopa, torneo en el que hizo su debut en 2016-.
Además, los 50 puntos encajados se quedaron cerca de su tope defensivo en el ámbito europeo y que está en 47, en concreto en las victorias por 72-47 frente al KK Igokea M:Tel bosnio la pasada temporada y por 73-47 contra el MHP Riesen Ludwigsburg alemán en la campaña 2018/2019.
Hasta la fecha son 85 los encuentros que lleva disputados el UCAM CB en Europa y su bagaje en ellos es de 54 victorias y 31 derrotas, un 63,5% de éxitos y las medallas de bronce de 2018 en la Final a Cuatro de Atenas y este 2024 precisamente en la de Belgrado como logros más destacados.
"Fue un buen partido y tenemos que seguir de esta forma. Estoy muy contento con los jugadores y por los aficionados y las sensaciones fueron muy buenas con esa comunión con la grada", declaró Sito después de que su equipo ganara su tercer encuentro consecutivo en siete días.El conjunto grana se va pareciendo al de la temporada pasada, en ja que acabó siendo el brillante subcampeón de la Liga Endesa además de tercero en la Basketball Champions League (BCL).
El técnico madrileño resaltó la intensidad mostrada durante gran parte del encuentro: "Fue muy alta y también la responsabilidad e incluso cuando el equipo de Belgrado, teniendo alguna opción, nos castigó. Esta es la exigencia que debemos intentar transmitir en todas las situaciones".
"Para ganarnos, aunque nosotros no estemos muy acertados, el rival tiene que hacer un súper partido", añadió.
El choque dejó un contratiempo con la lesión de Troy Caupain.
El base estadounidense, que con 13 puntos sería finalmente el máximo anotador de su equipo, tuvo que retirarse en el tercer cuarto debido a una torcedura de tobillo. "Tiene un esguince pero tampoco sé la evolución y ya veremos cómo está", señaló Sito.
Howard Sant-Roos, otro de los jugadores más destacados con 10 puntos y 9 rebotes, valoró el triunfo de manera muy positiva. "Fue un partido increíble. Todos los de la Champions son complicados y estamos contento con la victoria", apuntó el alero cubano, quien por cierto esta semana fue padre por segunda vez al dar a luz su mujer, Jennifer, a la pequeña Nara. EFE
Ij/bc/nam