San Sebastián, 23 oct (EFE).- El IDK Gipuzkoa, líder de su grupo de Eurocopa femenina, puede serlo todavía un poco más si vence este jueves en Grecia a un Proteas Voulas que transita a un solo punto de las donostiarras.
El equipo de Azu Muguruza marcha invicto en esta fase de grupos en la que ha acreditado un baloncesto muy sólido, saldado con sendas victorias ante el Estrella Roja y al Sepsi SIC rumano, lo que confirma la vitola de favorita que se le atribuía en la previa de esta competición.
Ahora el conjunto de San Sebastián quiere más porque también en la liga española, en la que había empezado tropezando en las dos primeras jornadas, ha sumado un triunfo importante ante Estudiantes que le carga de moral para este choque continental.
El partido en el pabellón Makis Lioukas en la región de Ática tendría en el equipo español un claro favorito si se tiene en cuenta los 40 puntos que Estrella Roja le endosó en la última jornada a las griegas (93-53), aunque Muguruza seguro que rebajará la autoconfianza para evitar disgustos.
IDK sigue manteniendo la duda de la canaria Iris Mbulito, que tras lesionarse contra las serbias del Estrella Roja en la primera jornada de este grupo C, no ha jugado en los siguientes partidos aunque compensa en parte esa posible baja con el momento estelar de la pívot Halvarsson, la máxima anotadora con 15 puntos ante Estudiantes hace escasos días. EFE
cr/rh/lm