Madrid, 23 oct (EFE).- La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha insistido en que es necesario blindar el parque de vivienda y los suelos públicos para siempre y ha lamentado que la descalificación de viviendas durante los años del "boom" haya provocado que hoy no se pueda contar con un parque público.
A este respecto ha asegurado que las comunidades tienen mucho que decir y espera que haya un acuerdo unánime con ellas aunque ha subrayado que el Gobierno tiene otros instrumentos para hacerlo viable, ha apuntado en el marco de su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de lo que está haciendo el Gobierno en materia de vivienda y que había sido solicitada por el grupo parlamentario republicano, por Bildu y por el Grupo Mixto.
"Hay que ser rigurosos porque no existen baritas mágicas, hay que evitar los palos en las ruedas. Hay muchas medidas que no van a tener efectos inmediatos pero sí van a contribuir a solucionar el problema", ha asegurado.
A este respecto, ha añadido que al finalizar esta legislatura haber sentado las bases para resolver este problema estructural y acabar con él para siempre a pesar de las complejidades.
Asimismo, ha destacado el refuerzo de recursos públicos para estas políticas y ha insistido en que desde que Pedro Sánchez es presidente se han movilizado 20.400 millones a políticas de vivienda. EFE