Bilbao, 23 oct (EFE).- El Euskaltel-Euskadi ha fichado para las dos próximas temporadas al escalador húngaro Márton Dina y al clasicómano catalán Jordi López, según informó el equipo vasco UCI ProTeam, la segunda división del ciclismo internacional.
Dina (1996) y Lópz Murguialday (1998) son el sexto y séptimo fichajes del equipo naranja para 2005, tras los del vizcaíno Ander Ganzabal, el británico Louis Sutton, el guipuzcoano Jon Agirre, el francés Pau Hennequin y el alavés Jokin Murguialday.
Además, el Euskaltel ha renovado para el próximo curso al guipuzcoano Xabier Bersategi y al alavés Andoni López de Abetxuko, y ha ampliado el contrato de Mikel Bizkarra.
Como también tienen contrato en vigor otros siete corredores más, Jon Aberasturi, Nicolás Alustiza, Iker Bonillo, Víctor de la Parte, Xabier Isasa, Iker Mintegi y Unai Zubeldia, el Euskaltel cuenta ya con 17 ciclistas para la nueva temporada.
El equipo vasco enmarca los fichajes de Dina y López, "dos ciclistas en progresión y con experiencia profesional", en su intención de "reforzar al equipo en la montaña y las clásicas, respectivamente"
El responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza, explica que "Márton es un escalador contrastado que en varias citas a las que hemos acudido con el equipo ha estado por delante de nuestros mejores escaladores"; y que "Jordi es más un clasicómano, un ciclista completo, con un buen final, que sube muy bien y que está llamado a ser una referencia del equipo en carreras de un día y algunas vueltas". EFE