El Betis golea en su debut (6-1) y estará en tercera ronda de ruta de campeones nacionales

Guardar

Sevilla, 23 oct (EFE).- El Betis goleó en su debut en la Liga de Campeones juvenil al Kairat kazajo (6-1), sentenció en la ida su eliminatoria de la segunda ronda de la ruta de los campeones nacionales de la máxima competición europea y, aunque queda la vuelta el 6 de noviembre en Almaty, estará en la tercera fase, previa a los dieciseisavos de final.

El Betis de División de Honor juvenil accedió a la 'UEFA Youth League' como subcampeón de la Copa de Campeones ganada por el Atlético de Madrid -que ya tenía plaza en la fase liga de la 'Champions' de la categoría- y en su estreno se mostró muy superior al conjunto de Kazajistán, que acabó con ocho por tres expulsiones en los minutos 15, 40 y 68.

En la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, en Dos Hermanas (Sevilla), y con la presencia en las gradas del técnico del primer equipo, el chileno Manuel Pellegrini, y de la cúpula directiva del club con su presidente, Ángel Haro, al frente, el conjunto entrenado por Dani Fragoso se adelantó a los 12 minutos con un bello tanto de vaselina de Adrián Martín.

Tres minutos después, el equipo de Kazajistán sufrió la expulsión de su portero Ildar Mendygaliyev, por derribar a Rodrigo Marina en una jugada manifiesta de gol, y poco después, en el 25, el delantero Pablo García -quien ya juega con el filial de Primera RFEF e hizo un doblete- abrió brecha en el marcador con el 2-0.

El Kairat, muy inferior al Betis, se quedó con nueve 5 minutos antes del descanso al ver la segunda amarilla Saidov, por una falta de nuevo sobre Marina, pero se enrabietó y Bazarbayev acortó distancias en el 54 a la salida de un córner.

Sin embargo, el delantero centro Rodrigo Marina logró el 3-1 en el minuto 63, tras un despeje del meta Mendygaliyev, en el primero de sus dos tantos ante los kazajos, pues luego marcó el 5-1 en el 90 después de que Pablo García hiciera el cuarto y el segundo de su cuenta a los 66 minutos.

Con 4-1, el equipo de la ciudad de Almaty sufrió una nueva expulsión al ver la roja Baibek en el 68, por lo que acabó el encuentro con ocho jugadores y encajó un tanto más, el 6-1 anotado en el tiempo añadido por Iván Corralejo. EFE

Guardar