Madrid, 23 oct (EFECOM).- El BBVA desembarcó en Italia en 2021 con una propuesta de negocio exclusivamente digital y el objetivo de sumar medio millón de clientes antes de 2026, sin embargo, ha superado ya sus propias previsiones y dos años antes de lo previsto cuenta con 580.000 clientes.
En un comunicado publicado este miércoles, el banco da por hecho que antes de finales de 2024 llegarán a los 600.000 clientes y destaca que en estos tres años ha logrado hacerse un hueco en el sector financiero italiano con una propuesta digital para las operaciones más habituales del día a día sin comisiones.
El banco empezó con una cuenta sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita, pero poco después ofreció productos de crédito, como un préstamo inmediato online, el anticipo de nóminas o el fraccionamiento de pagos y más recientemente ha empezado a vender hipotecas.
El banco ofrece el 80 % del valor de la primera vivienda y el 70 % para el segundo domicilio y, según el director de Banca Digital del BBVA en Italia, Javier Lipuzcoa, la comercialización de hipotecas "marchan por buena senda”.
Tras la experiencia en Italia, el BBVA prevé lanzar una banca digital en Alemania en 2025. EFECOM