Vitoria, 23 oct (EFE).- El Baskonia regresa este jueves a la Euroliga para medirse al Alba Berlín en el Buesa Arena, con un chute de moral después de ganar al Real Madrid y al Barça en una semana.
Será un duelo marcado por los problemas físicos en ambos equipos.
Sander Raieste continúa en el dique seco azulgrana, sin embargo Tadas Sedekerskis y Nikos Rogkavopoulos se mantienen en duda, aunque el griego está más cerca de reaparecer.
En el plantel alemán no podrán estar Elías Rapieque, Matt Thomas y Trevion Williams, pero recuperan a Malte Delow y Ziga Samar.
Los de Israel González firman un balance de un triunfo y tres derrotas, pero destacan por su poderío en el rebote, aspecto en el que comandan la clasificación tanto de capturas totales como defensivas y ofensivas.
Los berlineses llegan con más dudas a este duelo después sumar tres derrotas en la competición doméstica, aunque lo hacen con un equipo joven con muchas posibilidades de crecimiento.
Será buen momento para comprobar si Trent Forrest mantiene su buen momento, tras el despliegue que firmó en el Palau Blaugrana, y si jugadores como Khalifa Diop o Donta Hall comienzan a hacerse fuertes en la pintura, donde se podría decidir el partido.
Los germanos ya vencieron en Vitoria en el curso 2020-21, pero no conocen la victoria esta temporada lejos de Alemania. EFE
jd/ma/nam