Barcelona, 23 oct (EFE).- El Barça, líder invicto del Grupo B de Liga de Campeones después de cinco jornadas, recibirá este jueves (20:45 CET) a un Magdeburgo alemán en horas bajas, sexto del grupo con tan solo una victoria y un empate, con el objetivo de prolongar su imbatibilidad.
Con cinco victorias consecutivas y el mal trago de la cuarta plaza en el Mundial de Clubes ya superado, los hombres de Carlos Ortega acuden a la cita con la intención de poner en la cuerda floja a un cuadro germano, que está atravesando un inicio de temporada muy decepcionante en Europa.
Los azulgranas todavía recuerdan la penúltima jornada de la fase de grupos del curso pasado, cuando sucumbieron en el feudo alemán (29-28) y, después de volver a caer en la última jornada, cedieron la primera plaza del grupo en favor del Magdeburgo.
Sin embargo, el Barça terminó levantando su duodécima 'Champions' y lucha para repetir la gesta, encomendándose al buen estado de forma de Aleix Gómez y Melvyn Richardson en ataque (19 goles cada uno), que no lo tendrán fácil ante el todopoderoso Sergey Hernández, uno de los mejores guardametas del momento.
El cuadro catalán también cuenta con el liderazgo en la pista de su capitán, Dika Mem, y del joven Petar Cikusa, que si en la temporada pasada fue la revelación del equipo, esta está siendo la de su consolidación, demostrando una gran habilidad en el tiro y la capacidad de asistir a sus compañeros.
Y en la portería, el dúo de porteros formado por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen será el principal escudo del conjunto azulgrana ante los islandeses Ómar Ingi Magnússon (23 goles) y Gísli Þorgeir Kristjánsson (19 dianas), grandes armas ofensivas de los germanos en este inicio de 'Champions'.
Los alemanes viajarán a Barcelona sin tener claro si podrán disponer de Philipp Weber, que pronto será padre, y de Oscar Bergendahl, que está superando una infección, mientras que Daniel Pettersson queda fuera de la convocatoria por una conmoción cerebral.
El Barça recibirá al Magdeburgo con todos los jugadores disponibles, a excepción de Antonio Bazán, que no ha sido convocado, y de las bajas de Pol Valera y Jaime Gallego. EFE
agp/fa/jap