Bilbao, 23 oct (EFECOM).- La compañía de servicios y proyectos integrales Dominion ha obtenido un beneficio neto de 20,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, lo que supone un descenso del 26 % respecto al mismo período del año anterior.
Este resultado neto es consecuencia del aumento de los gastos financieros respecto a 2023, según ha publicado la empresa este miércoles.
En un comunicado, la compañía también ha informado que ha alcanzado un beneficio sobre ventas del 12,5 %, lo que ha calificado de "histórico" y un ebitda de 107,5 millones de euros.
La cifra de negocio ha registrado un crecimiento orgánico del 5 %, hasta los 856 millones de euros.
En el comunicado se destaca que en los nueve primeros meses del año se mantiene la mejora de la rentabilidad y margenes operativos en los dos segmentos de negocio de la compañía -Servicios Sostenibles y Proyectos 360- debido al proceso de transformación y simplificación que ha emprendido.
En concreto, en Servicios Sostenibles ha alcanzado unas ventas de 615 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 8,2 % respecto al mismo periodo de 2023.
Proyectos 360, según se añade, ha logrado unas ventas de 231 millones de euros con un margen por encima de los objetivos marcados (19,1 %).
Actualmente, Dominion acumula una cartera de proyectos de 628 millones de euros y ha firmado varios proyectos en Canadá y Estados Unidos. EFECOM