Doblete de Bimota en los ensayos de Jerez con vistas a su regreso al Mundial de Superbike

Guardar

Jerez de la Frontera (Cádiz), 23 oct (EFE).- El italiano Axel Bassani y el británico Alex Lowes, pilotos oficiales de la marca Bimota, marcaron este miércoles en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los dos mejores tiempos en la segunda y última sesión de los primeros entrenamientos para el Campeonato del Mundo de Superbike 2025.

La marca italiana regresará la próxima temporada al certamen mundialista después de una década y en los dos últimos días ha participado en una sesión conjunta de ensayos con otros equipos en el trazado andaluz, adonde finalizó el pasado domingo la edición de 2024 del Mundial de motos derivadas de serie.

El italiano Bassani realizó el mejor registro en su última vuelta, con 1:38.478, para terminar con poco más de dos décimas de ventaja sobre el británico Lowes, que anotó en su giro más rápido 1:38.679 y acabó segundo, informó la organización.

El tercer clasificado ha sido el estadounidense Garrett Gerloff (Kawasaki) con 1:39.229 en unos ensayos que contaron con la mejor marca a cargo del vigente subcampeón del mundo, el italiano Nicolo Bulega (Ducati), quien el primer día hizo 1:38.142.

El proyecto de Bimota para la temporada 2025 cuenta con una moto KB998, con la firma italiana como fabricante del chasis y la marca japonesa Kawasaki en la incorporación de un motor tetracilíndrico de las ZX.

Entre los españoles participantes en estos entrenamientos destacó el catalán Xavi Vierge (Honda), con un tiempo de 1:39.438, mientras que el talaverano Álvaro Bautista (Ducati), doble campeón del mundo de la especialidad en 2022 y 2023, fue quinto con 1:39.749 en la mejor de las 55 vueltas que dio al Circuito de Jerez.

En estos ensayos no ha estado el nuevo campeón del mundo, el turco Toprak Razgatlioglu (BMW). EFE

jsb/cc/ism

Guardar