Barcelona, 23 oct (EFECOM).- La marca de moda Desigual reforzará su presencia en China con la apertura de su primera tienda física en Shanghái, que será también la tercera de la enseña en el país asiático.
Situada en el centro comercial del Shanghái Lady Fashion Mall, el establecimiento cuenta con 230 metros cuadrados, con presencia de las secciones Woman y Accesories.
En un comunicado, Desigual ha explicado que ha diseñado un concepto de tienda inspirado en el movimiento modernista para acercar a los consumidores chinos "al espíritu de Barcelona desde donde se creó la compañía".
El director general de Desigual para Asia Pacífico, Balázs Krizsanyik, ha destacado que la estrategia de la marca es fortalecer su posición en mercados prioritarios, al tiempo que continúan con la renovación de toda la red de tiendas.
En esta línea, Desigual se ha marcado Asia como una "zona prioritaria" para llevar a cabo su expansión internacional. De hecho, Japón es hoy en día el principal mercado de la marca fuera de Europa.
Desigual firmó en 2022 un acuerdo de 'joint venture' con un socio local chino para ampliar el comercio en línea y plantear la apertura de tiendas propias y franquicias.
El objetivo es alcanzar los 40 millones de euros de facturación de cara a 2027, de los que la mitad deben proceder del negocio 'online' y la otra, de las ventas en tiendas físicas.
Además de Shanghái y Pekín, la compañía quiere abrir hasta 60 establecimientos en las principales zonas comerciales de las grandes urbes chinas. EFECOM