Madrid, 23 oct (EFE).- De sus raíces pueblerinas, su paso sin pena ni gloria por Hollywood, a su exitosa carrera política hasta llegar a la Casa Blanca: Dennis Quaid se mete en la piel del Ronald Reagan en la primera película dedicada al presidente de los Estados Unidos.
'Reagan', que llega este viernes a las salas de cine en España, narra en clave épica el viaje de superación del 40 presidente estadounidense. El filme está firmado por el director Sean McNamara y escrito por Howard Klausner.
El elenco lo completan Penelope Ann Miller -Nancy Reagan- Jon Voight -Vicktor Petrovich-, David Henrie -Reagan de joven- y Mena Suvari -Jane Wyman, primera mujer del actor-.
Dennis Quaid, que ha declarado abiertamente su apoyo a Donald Trump y es republicano, ha asegurado que sintió miedo cuando le ofrecieron el papel. "No dije que no y tampoco dije sí porque, en realidad, (lo que sentía) era miedo", señaló el actor en una entrevista con Fox News Digital.
"Reagan era mi presidente favorito personalmente -añadió-, y también era una figura muy reconocible en todo el mundo, algo así como Muhammad Ali".
Antes de tomar la decisión de aceptar el papel, Quaid fue invitado a visitar el rancho Ronald Reagan en Santa Bárbara, que se conserva exactamente igual que cuando fue propiedad del presidente. Fue en aquella visita cuando el actor decidió aceptar el papel, animado por su madre, de 91 años.
"Una punzada de miedo me subió por la espalda", recuerda Quaid.
El filme, que fue estrenado el pasado 30 de agosto en Estados Unidos, está narrado por Vicktor Petrovich, un antiguo agente de la KGB, encargado de seguir al expresidente.
La película retrata el carisma como mandatario, su encarnación del sueño americano y su lucha contra el comunismo, que comenzó como presidente del sindicato de actores (SAG) y continuó cuando fue elegido Gobernador de California y en la Casa Blanca, donde acuñaría el termino 'el imperio del mal', para referirse a la Unión Soviética.
El filme aborda cuestiones menos conocidas para el gran público, como el papel fundamental que jugó su mujer, la también actriz Nancy Reagan en su carrera política. EFE