León, 23 oct (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, se ha mostrado resignado con respecto a la diferencia de potencial con el GOG danés que infringió una dura derrota (36-23) al conjunto leonés en la tercera jornada de la Liga Europa, y que les coloca en tercer lugar dentro del grupo A de la Liga Europa.
"En estos momentos estamos muy lejos de poder ganar, sobre todo a domicilio, a equipos como el GOG, que tiene nivel de Liga de Campeones -la disputó la pasada temporada-", señaló a EFE el técnico ademarista.
Gordo reconoció que su equipo "fue capaz de estar en el partido y competir durante los 18 ó 19 primeros minutos, pero es un rival que castiga mucho las pérdidas y faltó eficiencia defensiva y eficacia ofensiva en los lanzamientos lo que les permitió escaparse, ya en la primera parte, por una diferencia de diez goles y poco más se podía hacer".
En la segunda parte, el entrenador técnico intentó minimizar el desgaste de cara a un calendario especialmente complicado para los leoneses, que además están teniendo que sobreponerse a las lesiones de su plantilla lo que impidió que disputaran el encuentro los lesionados Ivan Popovic, Álex Lodos y Alberto Martín, los dos primeros con lesiones de larga duración.
"Cuando todo estaba ya decidido he decidido rotar a los jugadores y no acumular cansancio intentando ganar el parcial de la segunda mitad como un miniobjetivo, pero ni eso ha sido posible", comentó.
A pesar de la notable diferencia con el líder invicto de la liga danesa, al que recibirán los leoneses el próximo martes 29 en el inicio de la segunda vuelta del grupo, Gordo considera que este tipo de enfrentamientos aportan a su joven plantilla "experiencia para poder intentar, de manera progresiva, que la distancia que existe se vaya acortando para el futuro".EFE
fps/lm/mr/lm