Madrid, 23 oct (EFE).- La división de los aliados de la investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo ha propiciado que el pleno del Congreso haya aprobado este miércoles una moción del PP para exigir al Gobierno nuevas investigaciones y auditorías internas sobre la presunta trama de corrupción del caso Koldo.
Con la abstención del PNV y de Coalición Canaria y el voto a favor del BNG, el Congreso ha instado al Gobierno a dar cuenta del dispositivo policial autorizado por Interior en el aeropuerto de Barajas ante la llegada de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en enero de 2022.
Con el voto a favor de PNV, CC y BNG, el pleno ha reclamado una auditoría de los contratos de los ministerios de Sanidad o Interior con la trama y con el apoyo de Junts, ha exigido una investigación en Interior para esclarecer posibles filtraciones de investigaciones judiciales en curso a miembros del gobierno o integrantes de la trama corrupta.
El PSOE ha unido sus votos al PP para instar al Gobierno a colaborar con la justicia y defender a jueces y fiscales y cesar a todos los altos cargos que haya colaborado activamente con los red investigada. EFE