Madrid, 23 oct (EFE).- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, declaró este miércoles, horas antes del partido de la Liga de Campeones contra el Lille, que la afición de su equipo es "la mejor del mundo" y que, ante la sanción que se impuso al club por los incidentes durante el derbi con el Real Madrid, lo que la entidad no quiere es que "paguen justos por pecadores".
Ante el regreso del cien por cien del público al estadio Riyadh Air Metropolitano esta noche ante el Lille, Enrique Cerezo dijo: "Afortunadamente ya estamos todos otra vez juntos. La afición del Atlético es la mejor del mundo. Por lo que luchamos es por que no paguen justos por pecadores".
"Estamos intentando controlar a todos los que realmente son el mal para esa grada, y estamos echándoles como podemos, con colaboración o sin colaboración. Estamos tratando de evitar que esos elementos no vayan a ningún partido por el bien deportivo, económico y social del club. Queremos que los que son malos de esa grada, que se vayan, y los que son normales, que son el 99 %, que se queden", subrayó Cerezo.
A juicio del presidente del club, "parece ser que la han tomado con el Atlético de Madrid". "No sólo pasa en España. Esa alarma social no es sólo en España. Pasa en Alemania, en Francia... Nosotros vamos a defender lo que tenemos que defender. En este tema de la violencia tiene que colaborar mucha gente. Nosotros estamos colaborando y con nosotros está colaborando mucha gente. No es un problema de rapidez, sino de poder hacerlo bien y que todo el mundo esté donde tiene que estar: los malos fuera y los buenos, dentro. Estamos pidiendo el nombre de los 26 (hinchas fichad por la Policía) y hasta el día de hoy no nos los han dado", incidió Cerezo.
Al ser preguntado por una posible disolución del grupo 'Frente Atlético', Enrique Cerezo señaló: "Si LaLiga quiere eso, me parece perfecto, pero vuelvo a decir que lo que no queremos es que paguen justos por pecadores".
El 'Frente Atlético' anunció una 'huelga' esta noche ante el Lille, aunque Cerezo dijo que "todo el que va al campo tiene que animar". "Y creo que ellos van a ser los que más van a animar al equipo", agregó.
Cerezo también se refirió a la posibilidad de que el Atlético de madrid juegue contra el Barcelona un partido liguero en Estados Unidos. "Donde hay patrón no manda marinero. No sabemos nada del partido, no sabemos si se va a jugar o no se va a jugar. Si es por el bien del fútbol español estaremos encantados de ir y colaborar", dijo al respecto.
Sobre el duelo ante el Lille, de la tercera jornada de la Liga de Campeones, Enrique Cerezo dijo: "Es un partido muy importante para nosotros porque es posiblemente el poder continuar bien en esta 'Champions', e, indiscutiblemente, vamos a salir a ganar el partido. Tenemos que reaccionar. A ver si tenemos suerte y podemos encarrilarlo pronto y no tener que estar sufriendo hasta el minuto 93".
El presidente rojiblanco afirmó que el miércoles no vio la victoria por 5-2 del Real Madrid ante el Borussia Dortmund. "No lo pude ver. Tuve que ir al cine a ver una película", dijo, y a la pregunta de si le gusta ganar con remontada, respondió: "A mí me gusta ganar aunque sea en el último minuto y con un penalti injusto". EFE