Belén López se postula para optar a la secretaría general de CCOO de Cataluña

Belén López obtiene el respaldo de 133 miembros del Consell Nacional de CCOO de Cataluña y se prepara para el congreso de abril, donde podría ser la primera mujer en liderar la organización

Guardar

Barcelona, 23 oct (EFECOM).- La secretaria general de CCOO en Girona, Belén López, ha dado el primer paso para postularse oficialmente como candidata a secretaria general de CCOO de Catalunya, un cargo ejercido desde 2017 por Javier Pacheco, que ayer anunció que renuncia a un tercer mandato.

Según ha informado este miércoles CCOO de Catalunya en un comunicado, López ha recabado el apoyo de 133 miembros del Consell Nacional de CCOO de Catalunya, con lo que ha superado con creces el mínimo exigido -que era del 10 % de los integrantes del Consell Nacional-.

Una vez recabados estos apoyos, Belén López, que es profesora de Formación Profesional, puede iniciar el proceso de recogida de avales.

En caso de que López sea elegida secretaría general en el congreso de CCOO de Catalunya del próximo abril, sería la primera mujer al frente de CCOO de Catalunya.

Fuentes de CCOO de Catalunya aseguran a EFE que la candidatura de Belén López suscita un gran consenso interno en la organización.

López es la única afiliada que ha optado por postularse para ser secretaria general de CCOO de Catalunya por la vía de la recogida de apoyos de miembros del Consell Nacional de CCOO de Catalunya.

Esta fórmula le da opción a presentarse públicamente en las asambleas que se harán en el seno de CCOO de Catalunya a partir del 4 de noviembre y que servirán para preparar el congreso del próximo mes de abril.

CCOO aclara en el comunicado que el paso dado hoy "no comporta su proclamación definitiva como candidata", dado que no tendrá esta consideración hasta la celebración del 13º congreso de CCOO de Catalunya, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de abril del año que viene.

Cualquier militante que aspire a ser secretario general de CCOO de Catalunya debe conseguir el apoyo del 10 % de los delegados del congreso y, opcionalmente, el de 1.000 afiliados. EFECOM

Guardar