Alocén y Salvó ven opciones de ganar el derbi y romper la mala racha del Gran Canaria

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 23 oct (EFE).- Los jugadores del Dreamland Gran Canaria Carlos Alocén y Miquel Salvó han señalado este miércoles que ven opciones de ganar el derbi del baloncesto canario este domingo a La Laguna Tenerife y conseguir, de esta forma, romper la mala racha de su equipo, que no gana en la isla vecina desde la temporada 2018/2019.

Un partido de máxima rivalidad en el baloncesto canario que vivirá por primera vez el base manchego Carlos Alocén, recién llegado a Gran Canaria, pero que ha admitido en un desayuno con los medios de comunicación que, como aficionado al deporte, sí que vio "un poco la intensidad que tenía el derbi canario y la importancia que se le da".

Se ha mostrado "con muchas ganas" de poder debutar en este partido que enfrenta a tinerfeños y grancanarios, pero sobre todo de "dar un buen papel" ya que ve que su equipo está preparado para ello "y romper la mala racha".

Y es que la última victoria claretiana en tierras tinerfeñas fue en la temporada 2018/2019, cuando logró imponerse al eterno rival por un ajustado 86-90, siendo entrenado por Víctor García, que sigue en su banquillo, ahora como asistente de Jaka Lakovic.

"Es verdad que he tenido la suerte de poder jugar clásicos, pero ahora me toca el derbi canario, tengo muchas ganas de vivirlo y ojalá salga bien", ha insistido Alocén para después añadir que este tipo de encuentros "se viven con mucha intensidad, se vive el ambiente alrededor de ellos, cómo se lo toma la gente y también cómo te lo tomas tú".

Precisamente, los jugadores veteranos que ya llevan algún que otro derbi a sus espaldas, como es el caso del alero Miquel Salvó, han tratado de hablar con las nuevas caras del equipo amarillo sobre la importancia de un choque como este.

Salvó ha dicho que este es "un partido diferente" que se afronta con muchas ganas, tanto las plantillas como las aficiones, asegurando que tienen en mente poder llevarse la victoria el domingo del pabellón Santiago Martín de La Laguna y "dedicársela a nuestra gente".

El veterano alero también ha comentado lo vivido en las últimas temporadas en la cancha del Tenerife, con polémicas arbitrales y mucho ambiente en las gradas: "Nosotros nunca ponemos de excusa a los árbitros y ellos seguro que tratan siempre de hacer lo mejor posible su trabajo. Después de los partidos siempre, en caliente, piensas en lo que ha podido influir, pero esta es otra temporada, vamos limpios de mente".

"Espero que podamos ganar este partido por baloncesto y no por decisiones arbitrales", ha aseverado a preguntas de los medios.

Sobre el buen momento en el que llega el Dreamland Gran Canaria tras la histórica victoria de este martes en la Eurocopa (125-78 ante el Ratiopharm Ulm alemán), ambos jugadores han reconocido que este triunfo ha insuflado de ánimos a la plantilla.

Según Alocén, esta victoria y la del pasado fin de semana en Liga Endesa ante el Surne Bilbao Basket, les han ayudado a "volver a coger sensaciones" y encontrarse como equipo, por lo que van "con mucha fuerza para el derbi, con el objetivo primordial de seguir con esas buenas sensaciones y ganar".

Salvó, por su parte, ha admitido que jugar partidos como el de Eurocopa "gusta mucho" por ser ante la afición y para su disfrute, pero también porque da "mucha confianza" a la plantilla.

"Construir a partir de una victoria es lo mejor, porque la gente está más receptiva, más bien de ánimos, y seguro que ahora vamos a sacar buenos entrenos, estamos en un buen momento", ha concluido. EFE

(foto)

Guardar