Gijón, 23 oct (EFE).- El entrenador del Sporting, Rubén Albés, aseguró este miércoles que el partido ante el Huesca es "de los más complicados hasta ahora en El Molinón" y reconoció la posibilidad de rotaciones en el equipo inicial atendiendo "al estado de forma de algunos jugadores y al tipo de partido según el rival".
"El Huesca está entre los mejores en las acciones a balón parado y tiene una gran organización defensiva", destacó Albés sobre el rival ante el que prevé un partido diferente al anterior en El Molinón frente al Castellón porque, según el técnico rojiblanco, los oscenses "no son tan estéticos pero hace las cosas increíblemente bien".
El Sporting rompió en Elche una racha de tres victorias consecutivas, lo que derivó en una semana diferente de entrenamientos, puesto que "hay que sintetizar mucha información y priorizar la recuperación", indicó Albés, que reconoció que la acumulación de partidos en la que está inmerso el equipo hace que las semanas sean "más exigentes de trabajo".
Para Albés, "hay derrotas que restan confianza y otras que generan frustración y la de Elche fue de estas últimas", ya que su equipo hizo méritos "para por lo menos haber puntuado".
Sobre los posibles cambios en ataque, Albés señaló que "Campuzano está teniendo un rol más de segundas partes, está bien y contra el Albacete estará mejor", y sobre Caicedo, la otra alternativa ofensiva, pidió paciencia "porque cualquiera que venga de fuera necesita adaptación y además tuvo una lesión".
"Hay que creer en Caicedo, no hay que tener prisa porque veo su evolución día a día y estoy seguro de que puede hacer las cosas bien", afirmó el entrenador rojiblanco tras la escasa participación del delantero ecuatoriano hasta el momento.
Rubén Albés dejó incluso la duda sobre la titularidad de Dubasín ante el Huesca a pesar de que es el mejor jugador en este inicio de liga y el máximo goleador del equipo: "Es un jugador que emplea mucha energía y sufrió un golpe en Elche...veremos, es un día para no dar pista al rival". EFE
jja/gv/nam