Sevilla, 23 oct (EFE).- El portero del Real Betis Adrián San Miguel ha comentado este miércoles en rueda de prensa que espera "que el Copenhague sufra su peor pesadilla" en el partido de la segunda jornada de la liguilla de la Liga Conferencia que disputará mañana en el Benito Villamarín.
Adrián ha señalado que "ganar un título europeo con el Betis sería especial, un sueño para todos los jugadores", pero advirtió que el equipo debe "demostrarlo desde el partido de mañana porque para llegar a las rondas finales" debe borrar el mal recuerdo del partido "contra el Legia" de la primera jornada, que "fue el más flojo de la temporada".
El guardameta sevillano, que jugó en Varsovia el primer encuentro de su segunda etapa en el Betis, aseguró que no puede "estar contento con el resultado" de 1-0 encajado allí, "pero sí feliz por haber vuelto a jugar" y ahora se toma el "volver a jugar en el Benito Villamarín" como "una gran oportunidad".
Adrián aseguró que "todas las competiciones son diferentes pero, ahora mismo, la Conference es la prioridad y la que más ilusiona porque" opina que el Betis puede "llegar lejos", aunque afirmó que "esa ambición hay que demostrarla en el campo", de modo que espera "que la afición y el equipo impriman esa motivación para que el Copenhague sufra su peor pesadilla".
El portero bético se confesó "dolido por cómo se perdió el derbi" porque "cuando se muestra intensidad, es posible ganar en campos complicados con El Sadar", tal y como hicieron el sábado los verdiblancos, que ahora quieren "dar el salto en Europa y llegar a las fases finales".
Sin embargo, Adrián San Miguel recordó que "esta competición tiene a rivales que exigen", como el mismo Copenhague, "un equipo grande que va líder en su liga" al que espera batir como el "primer paso para hacer grandes cosas en Europa y disfrutar cada noche de jueves".
El cancerbero andaluz asume la necesidad de estar atento en las jugadas de estrategia porque "deciden muchos partidos y últimamente" el Betis ha "concedido algunos goles", cuando él cree que defenderles es "muchas veces cuestión de actitud, de querer despejar ese balón e ir con todo. Puedes hacer un buen partido pero si te despistas en un córner, encajas gol y pierdes 1-0". EFE
lhg/cb/nam