Madrid, 23 oct (EFE).- 'Acto de fe' es la tercera parte de la trilogía 'Paisaje dentro de paisajes' de la artista Olga Blanco, en la que trabaja desde 2017 y en la que exalta "el lado sagrado de la naturaleza".
Así lo expresa la creadora, directora residente de Teatros del Canal, donde se estrena el espectáculo en la sala Verde del 25 al 27 de octubre.
La naturaleza es "hermosa y violenta a la vez, y confronta su belleza infinita con la finitud de nuestros propios cuerpos", explica.
Artista escénica y visual, actriz y locutora, Olga Blanco vertebra la obra entre la coreografía y la instalación plástica para realizar una reflexión sobre "la relación entre el paisaje exterior y el interior, el paisaje de la carne humana", apunta.
Sus composiciones nacen de imágenes que, según la artista, "remiten a una necesidad de volver al origen, a la tierra, -añade en una nota- a lo sagrado, a lo animal. De hecho, puedo decir que compongo rituales para comprender el mundo que me rodea y cómo la evolución de la historia nos ha llevado a la desnaturalización de lo que somos".
La primera entrega de su trilogía, 'Sacrificio', se estrenó en 2021; el segundo capítulo, 'Lo animal', lo subió a las tablas en 2023, en él imaginó su propia tumba, un lugar "reconocible, al que iremos algún día".
En 'Acto de fe' se entrega a la belleza del paisaje, esta vez "por sentir placer". EFE