92-77. El Casademont Zaragoza cumple el pronóstico y supera con claridad al colista

El Casademont Zaragoza se impone al Anorthosis Famagusta con una destacada actuación defensiva, logrando su segunda victoria en la Copa Europa y mostrando un juego ofensivo acertado en casa

Guardar

Zaragoza, 23 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza cumplió el pronóstico que le daba como favorito ante el colista del grupo B de la Copa Europa, el Anorthosis Famagusta, y le superó con claridad para sumar su segunda victoria.

El equipo aragonés, que venía de caer de manera inesperada con gran claridad (96-80) en la pista del Patrioti Levice, no volvió a tropezar y con mayor intensidad defensiva que la mostrada en Eslovaquia se deshizo del equipo chipriota, que cuenta sus partidos por derrotas.

El conjunto chipriota comenzó mandando en el marcador gracias a varias pérdidas del Casademont Zaragoza, que con una mejor circulación del balón en ataque consiguió igualar las cosas en un marcador que tenía alternativas para uno y otro conjunto.

Aún así, sólo veían aro Emir Sulejmanovic y Santi Yusta. Con 13-9 en el minuto 5 el bosnio había anotado diez puntos y el capitán 3. Sin embargo, cuando Porfirio Fisac le dio descanso el equipo se atascó y permitió al conjunto visitante volver a tomar el mando del electrónico (15-16) en poco más de un minuto, aunque la reacción en el tramo final de este parcial permitió a los 'rojillos' acabar con 5 de renta (24-19).

La mayor calidad local se impuso al inicio del segundo acto, en el que el equipo zaragozano llegó a tener hasta 8 puntos de renta (33-25), pero cuando parecía que podía llegar un despegue claro en el marcador nuevamente las pérdidas en ataque y los veloces contragolpes chipriotas les acercaron de nuevo en el marcador (33-31) apenas minuto y medio después con un parcial de 0-6.

El tiempo muerto solicitado por Porfirio Fisac supuso un punto de inflexión en la marcha del partido porque con una mayor intensidad atrás y un mejor control de los ataques para evitar pérdidas el equipo maño marcó un parcial de 17-5 hasta llegar el descanso con la mayor diferencia a su favor hasta ese momento (50-36).

Los diez rebotes ofensivos logrados en ese cuarto permitieron a los zaragozanos segundas oportunidades en las que llegaron a anotar 14 puntos, con especial mención a Jaime Fernández, que firmó 9 en ese parcial.

Con el marcador haciendo la goma por la velocidad en el juego, tras el descanso los locales llegaron a alcanzar una máxima ventaja de 17 puntos, pero la inercia del partido hizo que el Anorthosis redujera la distancia con celeridad para llegar al último parcial con 12 puntos de desventaja (72-60).

En el último acto el equipo aragonés supo nadar y guardar la ropa para mantener las diferencias con su oponente sin hacer un gasto excesivo de energías para llevarse un triunfo cómodo.

- Ficha técnica:

92 - Casademont Zaragoza (24+26+22+20): Spissu (5), Langarita (-), Yusta (14), Sulejmanovic (27), Dubljevic (2) -cinco inicial- Slaughter (10), Miguel González (3), Mencía (9), Jaime Fernández (9), Joaquín Rodríguez (9) y Ling (4).

77 - Anorthosis Famagusta (19+17+24+17): Garrett (5), Gregory Williams (4), Sanadze (18), Smith (16), Maragkos (4) -cinco inicial- Elefhtheriou (-), Townes (15), Iliadis (2), Jordan Williams (11), Himonas (-) e Ieronymidis (2).

Arbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Andrea Bongiorni (Italia) y Diogo Martins (Portugal). Excluyeron por personales a Miguel González (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Copa Europa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 2.763 espectadores. EFE

Guardar