San Juan Despí (Barcelona), 23 oct (EFE).- El Barcelona sumó la segunda victoria en tres jornadas de la Liga de Campeones juvenil al derrotar en el Estadio Johan Cruyff al Bayern Múnich, invicto hasta este miércoles, con un doblete de Óscar Gistau y un gol de Jan Virgili (3-1).
El conjunto azulgrana dominó el tramo inicial del encuentro con una presión asfixiante que embotelló al Bayern, al que apenas le duraba la pelota. Los extremos Virgili y Arnau Pradas fueron un foco constante de peligro y el punta Gistau dio el primer aviso serio en un mano a mano salvado por el portero Leon Klanac.
Apretó el Barça hasta estrenar el marcador en una acción vertical. El central Landry Farré ganó un duelo aéreo en el círculo central, Virgili filtró el balón de primeras para Gistau y el ariete, con una rápida maniobra dentro del área, anotó el 1-0 (min.10).
El cuadro bávaro reaccionó con un tiro del lateral Adam Aznou que rozó el arco y un chut del centrocampista Louis Richter que se topó con un poste. Y en plena mejoría alemana, llegó el 2-0 (min.35). Gistau recogió un balón suelto en la frontal y, ante la pasividad de la defensa, soltó un zapatazo inapelable.
El Barça amplió distancias en la primera acción del segundo acto, un centro de Pradas desde la banda izquierda que remató en el lado opuesto Virgili (3-0, min.46), que poco después disparó a un palo.
Felipe Chávez descontó para el Bayern en una acción embarullada en el área del cuadro azulgrana (3-1, min.58), que de ahí en adelante se adueñó del balón y administró la renta sin sobresaltos. De hecho, pudo volver a marcar en tres ocasiones, siendo la más clara un tiro de Gistau a un palo. EFE