Zaragoza acoge el estreno del clásico 'Testigo de Cargo' con Fernando Guillén Cuervo

Guardar

Zaragoza, 22 oct (EFE).- El clásico de Agatha Cristie 'Testigo de Cargo' se estrena este 23 de octubre en el Teatro Principal de Zaragoza, donde un elenco de ocho actores, entre ellos Fernando Guillén Cuervo, revivirán la legendaria obra capitaneada por el abogado Sir Wilfrid Robarts en una adaptación contemporánea que pretende homenajear la figura de la escritora británica.

La historia, ya adaptada al cine en 1957 por Billy Wilder, sigue el juicio contra Leonard Vole, el único sospechoso de haber asesinado a una viuda solitaria en una noche de neblina del Londres de los años cuarenta. En un acto aparentemente temerario, Robarts se ofrece a defender un caso que parece imposible.

Tras la testificación de la propia mujer de Vole, la culpabilidad del joven parece vista para sentencia, pero su abogado guarda otros planes. Desde ese punto de partida, Christie construye una historia de intriga basada en la manipulación, las relaciones tóxicas y los límites de la justicia.

A la cabeza del reparto se encuentra Fernando Guillén Cuervo, en el papel de Sir Wilfrid Robarts, bajo la dirección del donostiarra Fernando Bernués, y acompañado de Isabelle Stoffel, Bruno Ciordia, Markos Marín, María Zabala, Nerea Mazo y Borja Maestre.

Adolfo Fernández, que también figura en el reparto principal, será baja en sus representaciones de Zaragoza por motivos de salud, y le sustituirá José Luis Esteban.

La adaptación del texto clásico de Christie, reformulado por Roberto Santiago, mantendrá una estética 'de época' y clasicista, pero estará adaptada al ritmo y a las exigencias del público contemporáneo, en una obra que sirve como "homenaje" a la escritora.

"El trabajo ha sido intentar encontrar la personalidad propia de este texto, no trata de emular la película protagonizada por Charles Laughton", ha reconocido Bernués, quien ha adelantado que la historia se construye "desde el momento en el que Agatha Christie comienza a redactarla". EFE

Guardar