La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha acusado este martes al PP de ser "incoherente" en su relación con el PSOE y le ha instado a "aclarar" qué tipo de lazo quieren tener con los socialistas.
Así lo ha hecho en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde ha afirmado que los 'populares' tienen "un problema" con el PSOE porque, a pesar de ser la oposición, "no actúan como tal". La portavoz parlamentaria ha expuesto que el PP "interpone una querella" contra el partido de Pedro Sánchez pero también "se reparte" con los socialistas el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
La negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a reunirse con Sánchez en el marco de la ronda de conversaciones con presidentes autonómicos también está encuadrada en esta estrategia "incoherente" de los 'populares', a juicio de la portavoz parlamentaria.
BLANQUEAR AL PSOE
"No acuden a una reunión con Sánchez, pero luego blanquean todas sus políticas verdes, de inmigración, se reparten las instituciones, comparten políticas en relación con las subvenciones a los sindicatos y el gasto público", ha explicado Rodríguez de Millán. "Es decir, que el PP tiene un grave problema de incoherencia con el PSOE, se supone que es oposición pero no actúan como tal, y eso es lo que tendrán que aclarar", ha resumido.
La portavoz ha ahondado en la ausencia de Díaz Ayuso en la ronda de conversaciones con presidentes autonómicos de Sánchez y ha asegurado que "le sorprende" que sea noticia, puesto que Vox "no ha ido nunca a La Moncloa" y llevan "años sin mantener interlocución con el presidente". "No se puede blanquear lo que estamos conociendo de la corrupción de Sánchez, de su familia y del PSOE", ha agregado. Por lo tanto, cree que es Sánchez el que hace gala de "deslealtad institucional", pero con los españoles.