Zaragoza, 22 oct (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado este martes que a su equipo le falta "mucha solidez", especialmente en los últimos encuentros.
"Tenemos que recuperar ser un equipo más consistente, mucho más poderoso en los duelos y ver lo que nos pide cada jugada. Tenemos que encarrilar los partidos de cara", ha añadido en rueda de prensa.
Igualmente, ha analizado que en los últimos encuentros ha tenido que realizar cambios para arriesgar y que es difícil hacerlo encajando los goles que están encajando.
"Ahí hemos puesto el foco, en esa debilidad en aspectos defensivos. Hemos focalizado en el aspecto de la consistencia. No puede ser que hayamos encajado siete goles en tres partidos. Es un número muy negativo y es difícil darle la vuelta en los partidos porque, por contra, los seis goles que hemos marcado no han sido fructíferos", ha explicado.
El técnico zaragozano ha apuntado que cree en lo que están haciendo y que tiene "máxima confianza" en sus jugadores: "Son los mejores y me están demostrando una actitud de querer, de superación, pero cometemos errores que nos han penalizado mucho. Debemos minimizar eso y ser más sólidos".
Víctor Fernández ha asegurado que cuando se viene de una derrota va bien jugar pronto en el aspecto mental porque no deja instalarse al equipo en el desencanto y la decepción.
"Tenemos una nueva oportunidad ante un rival competitivo a nivel físico, con buenos jugadores en el medio campo y mucha velocidad por fuera", ha analizado.
El preparador maño cree que el partido ante el Eldense será igualado, disputado y complicado. "Nada diferente a otro equipos", ha apostillado.
Víctor Fernández ha asegurado que para el encuentro ante el conjunto alicantino habrá cambios en el once inicial con respecto al que jugó frente al Almería, aunque no ha dado a conocer cuáles serán.
"Habrá cambios porque hay un carrusel de partidos, hay poco tiempo de recuperación y tengo máxima confianza en todos", ha asegurado.
El entrenador 'blanquillo' cree que no es momento de instalarse en el desencanto por las dos últimas derrotas sufridas en La Romareda.
"Llevamos mucho años de desencanto pero no podemos acompañarlo de decepción. Si ahora tenemos un momento más o menos bueno vamos aprovecharlo y ver cosas con positividad. La crítica constructiva es muy buena, es la mejor manera de crecer pero hay gente que parece que permanentemente desencantada. Vamos a verlo con positividad", ha resaltado.
Igualmente, opina que estar arriba en la clasificación es complicado, pero que va a pelear con sus armas: "Ahora es bueno estar en playoff pero lo mejor será estar en la última semana. Voy a luchar por mi sueño y eso hay que hacerlo dando todo lo que se tiene".
A este respecto, ha comentado que no ve desencanto en su equipo a pesar de los últimos reveses.EFE