Urtasun defiende el decreto de RTVE para "dar estabilidad" ante el "boicot" del PP en "toda renovación"

Urtasun critica el boicot del PP a la renovación institucional y defiende la necesidad de un modelo estable para RTVE tras la falta de cooperación de líderes autonómicos como Ayuso

Guardar

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha defendido el real decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros para renovar el Consejo de Administración de RTVE y dar "estabilidad a la casa" ante, según ha dicho, la actitud del Partido Popular que "boicotea toda renovación de cualquier cosa".

Según ha dicho Urtasun en declaraciones ante los medios en el Ateneo de Madrid, en el marco de la jornada 'Metafuturo' que organiza Atresmedia, era "obligación" del Gobierno "dar estabilidad a la casa", si bien ha indicado que "lo ideal" hubiera sido "ir a un modelo con concurso y con amplias mayorías parlamentarias".

Al hilo, ha cargado la culpa sobre el Partido Popular que, a su juicio, "una vez más, boicotea toda renovación de cualquier cosa, como lo estuvo haciendo con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante mucho tiempo".

FEIJÓO "NO MANDA" EN EL PP

Cuestionado por la no asistencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la reunión con Pedro Sánchez en Moncloa, el ministro ha defendido la cooperación entre distintas administraciones. "¿Realmente no tiene ninguna petición que hacer al Gobierno central que afecta a los madrileños? Estoy seguro de que sí. Su obligación era asistir como lo han hecho todos los demás presidentes de comunidades autónomas incluidos los del Partido Popular", ha denunciado.

Así, Urtasun ha recordado que convocó en Vitoria una conferencia sectorial de Cultura, a la que acudieron todos los consejeros autonómicos, a la vez que ha reprochado a Ayuso por su "irresponsabilidad".

El ministro también ha cargado contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por apoyar, según sus palabras, que Ayuso no acuda a la reunión con Sánchez. "Ayuso marca la agenda del PP. Tenemos un líder de la oposición que no manda en su partido", ha criticado.

Guardar