Un diputado socialista murciano, herido en un accidente causado por un kamikaze ebrio

Un conductor ebrio causa un accidente en la A30, resultando en heridas para el diputado Miguel Ángel Ortega y el autor del choque, que permanece grave en el Hospital Virgen de la Arrixaca

Guardar

Murcia, 22 oct (EFE).- Un conductor que circulaba ebrio en sentido contrario por la autovía A30 ha colisionado este martes contra un turismo en el que viajaba el diputado socialista en la Asamblea Regional de Murcia Miguel Ángel Ortega, quien ha resultado herido.

Según fuentes de la Guardia Civil, el varón que circulaba en dirección contraria ha dado positivo en alcohol y THC (principal constituyente psicoactivo del cannabis), y está detenido, con custodia policial, en el hospital Virgen de la Arrixaca.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que sobre las 9:00 horas el 112 ha recibido más de 40 llamadas alertando de que un turismo circulaba por la A30, entre Murcia y Cartagena, en sentido contrario.

Diez minutos después se ha dado aviso de un accidente en esa autovía, a la altura del kilómetro 161, en el término municipal de Murcia, detallando que dos vehículos habían chocado frontalmente.

Al lugar se han desplazado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia -cuya intervención no ha sido necesaria porque los conductores han logrado salir de los vehículos accidentados-, agentes de la Guardia Civil y dos ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser estabilizados, los heridos, dos hombres de 23 y 31 años, han sido trasladados por las ambulancias del 061 al referido Hospital Virgen de la Arrixaca. El conductor que presuntamente ha causado el siniestro se encuentra grave, mientras que el diputado Miguel Ángel Ortega, ocupante del vehículo que ha recibido el impacto, no reviste gravedad.

Ortega era el encargado de defender una moción de su partido este martes en la Asamblea Regional, que ha tenido que ser retirada del orden del día a consecuencia del accidente. EFE

(foto)

Guardar