Un hombre acusado de un delito continuado contra la libertad sexual de una mujer discapacitada, entre diciembre de 2019 y enero de 2020 en el partido judicial de Ordes, ha aceptado un año y seis meses de prisión. No obstante, el procesado no entrará en prisión tras un acuerdo entre las partes y con la condición de no delinquir en el plazo de dos años.
Lo ha hecho en el juicio fijado para este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña y tras un pacto entre Fiscalía, defensa y acusación particular al reconocer los hechos el encausado y acordarse una rebaja de la condena concurriendo las circunstancias atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas que el hombre aceptó.
La sentencia ha sido declarada firme. Con todo, el abogado de la defensa ha solicitado la suspensión de la pena de prisión impuesta, que el fiscal y el letrado de la acusación particular han aceptado. Así, el tribunal la ha aplicado con la condición de no delinquir en un plazo de dos años y tras haber abonado ya el acusado el pago de una indemnización de 2.000 euros a la víctima.
Los hechos, según apunta el Ministerio Público, tuvieron lugar en distintas ubicaciones en las que la mujer y el acusado coincidían "como vecinos". Por ellos, Fiscalía pedía inicialmente tres años de cárcel.