Madrid, 22 oct (EFE).- Sumar y el PP se han apoyado mutuamente en dos votaciones este martes en el pleno del Congreso de los Diputados, de forma que el grupo de Yolanda Díaz se ha desmarcado del PSOE y se ha abstenido en una propuesta de los populares sobre el envío de armas al extranjero, mientras que el PP ha respaldado una iniciativa de Sumar sobre cláusulas abusivas en las hipotecas.
Fuentes de Sumar han reconocido que estaban en conversaciones sobre ambas iniciativas con el PP para tratar de recabar apoyos mutuos, pero el portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha rechazado la idea de que haya habido un pacto con el PP.
"Lo quiero decir muy claro, no es una cosa por la otra. Es bueno acabar con los abusos de la banca en las familias hipotecadas con cláusulas que han podido ser viciadas, y es bueno que los Gobiernos tengan que rendir más cuentas ante el Congreso cuando quieran enviar tropas al extranjero", ha declarado Errejón a los medios a la salida del pleno. EFE