El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha afirmado que la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de reunirse con el Jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es una maniobra que en realidad se dirige contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y evidencia el choque interno dentro de la formación.
"Creo que la maniobra de dejar plantado a Sánchez es para marcarle el paso y estrecharle el camino a Feijóo, porque la señora Ayuso está muy incómoda con el giro social en el que el PP había entrado a discutir algunas de las preocupaciones fundamentales de los españoles", ha lanzado en rueda de prensa en el Congreso.
A su vez, ha considerado que el PP ha hecho un "poco el ridículo" con la querella contra el PSOE por presunto delito de financiación ilegal, que ha sido desestimada por la Audiencia Nacional.
Mientras, la portavoz adjunta del grupo plurinacional y diputada de Compromís, Águeda Micó, se ha preguntado qué habría pasado si la "deslealtad institucional" de Ayuso partiera de un presidente autonómico de izquierdas.
En este sentido, ha afeado que los populares no tienen problemas en usar sus "cargos institucionales" para sus problemas internos y ha recriminado al presidente valenciano, Carlos Mazón, salir en defensa de la actitud de Ayuso.