Madrid, 22 oct (EFE).- El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha avisado al PSOE de que la legislatura puede depender de la "encrucijada" con vivienda y ha pedido a la ministra del ramo, la socialista Isabel Rodríguez, que lleve "propuestas" y no "excusas" a su comparecencia este miércoles en el pleno.
"La ministra y el PSOE tienen que saber que su ministerio se encuentra en una verdadera encrucijada de la que puede depender la legislatura. O se está con los rentistas o con el cumplimiento de la Constitución española", ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso.
Errejón ha dicho que es "insostenible permanecer más tiempo con los brazos caídos" en materia de vivienda y ha asegurado que su grupo estará muy atento a lo que diga la ministra este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados, donde comparece presionada por sus socios de Gobierno de Sumar y otros socios parlamentarios.
"La ministra no puede llegar con excusas. Tiene que llegar con propuestas", ha añadido.
El portavoz parlamentario de Sumar asegura que los socialistas son "conscientes de la relevancia de la comparecencia" de este miércoles, por lo que confía en que "actuarán en consecuencia", pero no sabe si la ministra presentará alguna medida nueva.
"Deseo que sí. Pero espero que no sean bromas de mal gusto (...) ni globos sonda", ha declarado.
Errejón ha pedido a la parte socialista del Gobierno contundencia en las políticas de vivienda y no ha adelantado qué medidas tomarán desde Sumar si la comparecencia del miércoles no les resulta convincente, pero ha dejado claro que seguirán presionando. EFE
(video)