Barcelona, 22 oct (EFE).- Los sindicatos de inquilinas no asistirán a la reunión que ha convocado el Gobierno este martes en Moncloa para no sentarse en una mesa con la patronal inmobiliaria, a la que culpan del aumento del precio de los alquileres, según han informado en un comunicado.
"No haremos ninguna foto con la patronal inmobiliaria porque no podemos esperar ninguna solución de los culpables del problema", han indicado los representantes de los sindicatos.
En opinión de los sindicatos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha de decidir: o se enfrenta a los rentistas que han multiplicado impunemente los precios del alquiler o les sigue dando vía libre con políticas cosméticas", han reclamado.
Las medidas como el bono joven, "que acabará en los bolsillos de los rentistas", o el decreto sobre alquileres de temporada, "un mero registro informativo sin efectos reales, demuestran su intención de no cambiar nada", han considerado.
A juicio de los sindicatos de inquilinas, la situación actual "es límite", como se ha visto en las últimas manifestaciones en las que han participado miles de inquilinos en varias ciudades españolas.
Por ello, han exigido un descenso de los alquileres del 50 %, recuperación de las viviendas vacías, turísticas y de temporada para uso residencial, la desarticulación de todo el grupo de desokupación y el cese de toda actividad especulativa.
También han anunciado nuevas protestas el próximo noviembre en Málaga y en Barcelona. EFE