Valencia, 22 oct (EFE).- El ala-pívot estadounidense Nate Sestina, que afronta este miércoles la vuelta a Ankara, donde jugó la temporada 2022-23, aseguró este martes en la previa el encuentro que el "deseo" de los jugadores 'taronja' "de competir en ambos lados de la pista es lo que" les hace "realmente especiales" y por ello deben seguir en esa línea.
"Necesitamos jugar rápido, de manera agresiva, atacar en transición, tirar muchos triples en buenas oportunidades, compartir el balón y continuar con lo que hemos estado haciendo en los últimos partidos", subrayó Sestina en declaraciones facilitadas por el club, en las que destacó que el encuentro será "una batalla de cuarenta minutos".
Así, pronóstico esa pugna "desde el salto inicial hasta la última bocina conociendo a Erdem Can", su entrenador durante su etapa en la capital turca: "Se prepara mucho para los partidos y sabiendo cómo prepara al equipo y el planteamiento que hace para cada encuentro, va a ser una batalla".
"Tenemos que salir listos para competir. Esa batalla defensiva proviene del deseo de jugar", insistió Sestina, que dijo que ese "deseo" en ataque también tiene que estar en defensa, donde deben "ser físicos, bloquear, obtener la ventaja en el rebote y construir a partir de ahí".
Por eso mismo, dijo que a nivel individual, debe ser "más agresivo en ese aspecto y ayudar" a Matt Costello, Nate Reuvers, Ethan Happ o Semi Ojeleye en el rebote para "imponer" la "voluntad" en un partido complicado.
"Y si no puedo conseguir el rebote, asegurarme de que alguien más lo haga. Ya sea tocándolo, desviándolo o evitando que mi rival lo obtenga. Si podemos hacer eso, espero que podamos salir con una victoria", insistió Sestina, uno de los referentes de un equipo que se destaca en el apartado reboteador, como lo demuestra el hecho del que el pasado domingo ante Morabanc Andorra capturó veinte rebotes ofensivos. EFE.
crn/cta/jl