León, 22 oct (EFE).- El doble subcampeón de España de 10.000 metros Roberto Aláiz tendrá este próximo domingo en Valencia la oportunidad de "desquitarse" del campeonato de España de medio maratón disputado hace unas semanas en Albacete donde a causa de una deshidratación concluyó en vigésima tercera posición y una marca más que discreta de 1h:07.23.
"El estado de forma y las sensaciones son las mejores para poder afrontar con garantías la carrera en Valencia, en un circuito favorable y donde, si las condiciones meteoroógicas acompañan, se puede estar en torno a la hora y dos minutos que creo que es mi verdadero nivel en esta prueba", ha señalado a EFE.
El corredor leonés, que ha decidido dar el salto definitivamente esta temporada a las pruebas de ruta -medio maratón y maratón-, se impuso el pasado domingo en los 10 km de León en una carrera cómoda en la que le secundó en el podio el excampeón de España de maratón, Jorge Blanco.
Aláiz está convencido de sus posibilidades de lograr un registro importante en la capital levantina que le mantengan en la pelea por ganarse una plaza en la selección española de esta distancia de cara a los campeonatos -europeo y mundial- que se disputarán en 2025.
"No me preocupan en exceso mis rivales, si están mejor que yo hay poco que discutir, pero creo que si muestro mi nivel, si no existen condicionantes en contra, puedo aspirar a lograr una buena marca", afirmó convencido el atleta del Cárnicas Serrano.EFE
fps/lm/mr/nam