Madrid, 22 oct (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido este martes la querella anunciada por su partido contra el PP por injurias y calumnias porque, según ha dicho, "alguien tiene que poner límites a la difamación y al acoso".
En la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, López ha subrayado que al PSOE "no le gustan las querellas, ni el tú más", pero ha enfatizado que "la cuestión aquí es hasta cuándo" tiene que "aguantar" su formación los ataques de la oposición.
"Cuando creemos que no se puede ir más lejos, aparece (Miguel) Tellado con sus carteles, (Isabel Díaz) Ayuso con sus intervenciones en la Asamblea de Madrid, de una ordinariez estratosférica, y Feijóo avalando con su maldito lema de 'el que pueda hacer, que haga'", ha enumerado.
En esa línea, ha justificado la querella contra el PP, tras la inadmisión a trámite de la de los populares por supuesta financiación ilegal de los socialistas, porque "no se pueden traspasar más líneas rojas".
A su juicio, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ha demostrado tener "peores métodos que Manos Limpias" quienes "al menos presentaron siete recortes de prensa (en el caso contra Begoña Gómez) y el PP, solo uno, sin caérsele la cara de vergüenza".
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha relacionado la querella del PSOE con una estrategia para tapar las "evidencias de corrupción".
Tellado ha acusado al Ejecutivo de un "intento patético de salir a empatar disparando contra dirigentes del Partido Popular", y ha señalado que es el Gobierno el que está "siendo investigado por la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias".
"Es desde luego surrealista que el Gobierno que más difama, el que más insulta, se querelle contra el Partido Popular porque queremos que se investigue la corrupción". EFE
(Foto)