La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido este martes que mientras Vox hace propuestas en las materias que preocupan a la ciudadanía, el PSIB solo se hacer referencia a los de Santiago Abascal.
En el pleno del Parlament de este martes, la líder del Govern se ha mostrado dispuesta "a ceder en lo que preocupa a los ciudadanos de Baleares como vivienda, impuestos, familia, salud mental y frenar la inmigración ilegal".
La presidenta del Govern ha defendido los acuerdos que se puedan alcanzar con los partidos legítimamente representados en la Cámara autonómica y lo ha hecho insistiendo en que el Ejecutivo se ha reunido con todos los grupos parlamentarios y que se ha encontrado, en referencia a Vox, con un partido con propuestas, y con un diputado, en referencia a Llorenç Córdoba, que defiende los intereses de Formentera.
"Hay partidos que solo hablan de Vox y Vox cuando se sienta habla de lo ciudadanos, no habla de ustedes. Ustedes sólo hablan de Vox", ha afirmado dirigiéndose a la bancada socialista.
En el cara a cara con el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, el socialista ha criticado que se hable de corrupción y se elimine el organismo para combatirla y ha preguntado a Prohens qué ha prometido a los diputados tránsfugas para aprobar el techo de gasto y comenzar la negociación de los Presupuestos autonómicas.
Para Negueruela, el pacto ha pasado por manter a Gabriel Le Senne en la presidencia del Parlament.
HABLAR DE CORRUPCIÓN
Tras las referencias anteriores a la trama Koldo, Iago Negueruela ha censurado que la presidenta y los consellers no respondan a las preguntas de control, mientras que Prohens ha respondido que "mientras no pidan perdón seguirá hablando de su corrupción".
Negueruela, por su parte, se ha referido al exdirigente 'popular' José María Rodríguez, que a su juicio todavía controla las decisiones del partido, a lo que Prohens ha respondido sacando a colación la reciente condena a excargos del PSIB por el caso Multimedia o el caso puertos. "Puertos y Multimedia, caso PSOE con el nexo común de Francina Armengol", ha concluido.