Palma, 22 oct (EFE).- Un hombre ha ingresado en prisión provisional en Palma después de pegar y acuchillar con un machete a su pareja en presencia de su hijo, menor de edad, provocando varios cortes en el cuello y el antebrazo de la víctima.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo al hombre, de origen dominicano, como presunto autor de una tentativa de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la zona de Camp d’en Serralta, en Palma, cuando un centro médico de la ciudad informó a la Policía que había una mujer en el lugar con heridas de arma blanca y que, al parecer, había sido agredida por su pareja.
La víctima se encontraba en su casa durmiendo junto con su hijo menor, cuando llegó el presunto autor y empezó una discusión. Le golpeó varias veces la cabeza y las piernas, sacó un machete y amenazó con matarla. Ante las advertencias de llamar a la Policía, él se marchó.
Debido a la gravedad de las heridas en la cabeza y en el cuello, la perjudicada tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Son Espases de Palma.
Los agentes realizaron varias batidas y dieron con el presunto autor, que en el momento del arresto portaba un machete de grandes dimensiones. Entre sus pertenencias también portaba una bolsa de plástico con cocaína.
Al detenido le constaba una orden de alejamiento en vigor que le prohibía acercarse a la víctima, por lo que también fue arrestado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional. EFE