Madrid, 22 oct (EFE).- El lehendakari Imanol Pradales ha defendido este martes la necesidad de acudir cuando se recibe una llamada de Moncloa, aunque sea para "hablar de las discrepancias a la cara", en referencia a la negativa de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a acudir a la convocatoria del presidente Sánchez para este viernes.
Pradales ha intervenido en las jornadas "La Agenda del Metafuturo", organizadas por Atresmedia y que convocan a líderes y expertos en asuntos que suponen un desafío para el futuro como la Inteligencia Artificial o la emergencia climática, migratoria y energética.
Durante su intervención en este foro, y también después de la misma, en declaraciones a los medios, Pradales ha respondido a preguntas sobre la decisión de Ayuso de rechazar reunirse con Sánchez este viernes.
Ha basado su negativa en el pacto fiscal con Cataluña y las acusaciones contra ella y su pareja emitidas por el propio presidente del Gobierno.
Pradales ha alabado las virtudes del diálogo: "es mejor hablar las discrepancias a la cara, desde el diálogo se construyen las posiciones comunes, desde el diálogo de sordos solo se construye tensión".
"Si a uno le llaman de Moncloa lo oportuno es acudir", ha dicho, porque opina que cuando "uno dialoga" puede defender apropiadamente sus intereses."Yo, siempre que me llamen" desde Presidencia de Gobierno, "acudiré". EFE