Podemos ha activado este martes la consulta a sus bases para que la militancia decida si avala condicionar el voto favorable del partido a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) a que el Gobierno rompa relaciones diplomáticas con Israel y baje por ley un 40% el precio de los alquileres.
Así, los inscritos ya pueden votar desde las 10 horas de hoy hasta la medioanoche del domingo si comparten vincular el apoyo al Ejecutivo a estas dos exigencias, como anunció ayer la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra.
La también diputada del Grupo Mixto en el Congreso también puso como condición "desmantelar" de una vez empresas como 'Desokupa', a la que tilda de "comando escuadrista".
"Creo que en este contexto es lo mínimo que se le puede pedir a este Gobierno para que pueda contar con el apoyo de Podemos", ha enfatizó Bellarra, quien proclamó además que su formación debe "ejercer su poder al máximo", mediante sus cuatro escaños en la Cámara Baja, para demandar al Gobierno que, al menos, "respete mínimamente el mandato que las urnas" en las últimas elecciones generales.
Precisamente la líder de la formación morada endureció el tono ante el Gobierno el pasado sábado cuando, en el marco de su intervención en la 'Uni de otoño' de la formación, avanzó que fijaba estos dos requisitos para dar respaldo al Gobierno en el Congreso.