Cádiz, 22 oct (EFE).- El entrenador del Cádiz, Paco López, afirmó en vísperas de la visita de este miércoles a Ipurua, en la undécima jornada de LaLiga Hipermotion, que, "por historia, ir al campo del Éibar es difícil”, es algo que ya saben y por ello no les va a "sorprender nada", aunque destacó que llegan "con mucha ilusión para que mañana sea el cambio".
En conferencia de prensa, el técnico del conjunto gaditano manifestó en la tarde de este martes que la S.D. Eibar es "un equipo difícil" y que tiene "una identidad clara en su campo desde hace muchos años", y añadió que en Segunda División el cuadro eibarrés "siempre ha estado arriba, siempre opta a ascender".
Por ello, según López, "el partido, aunque sea un tópico, difícil y complicado", si bien indicó que deben “mirar más” a su propio equipo que al adversario, así como a qué tipo de encuentro quiere el Cádiz.
El preparador cadista se mostró esperanzado en que, “por fin, llegue esa victoria” que les “dé confianza”, que es “lo que más” cree que necesita “en este momento” su equipo.
Para revertir la mala dinámica, con el Cádiz en puestos de descenso tras perder el domingo ante el Racing de Santander (0-1), consideró que "la solución es seguir insistiendo” en “sacar lo bueno” y no quedarse “anclados en lo malo”.
El entrenador valenciano recalcó que no permitirá que “nadie baje los brazos ni que nadie se rinda”, ya que en su vocabulario “no existe la palabra rendición".
Paco López, quien continúa sin poder contar por lesión con el centrocampista Álex Fernández y el delantero Roger Martí, aseguró que habrá rotaciones, que es algo que ya tenía previsto con independencia del resultado negativo contra el Racing, y dijo que tratará de que el jugador que entre “dé su máximo rendimiento y ayude, por fin, a ganar". EFE
jsb/cc/jl