Ponferrada (León), 22 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Carracedelo (León) ha decretado dos días de luto por la muerte el pasado domingo en un accidente de tráfico de una vecina de la localidad menor de Villaverde de la Abadía de 35 años, que se encontraba embarazada de siete meses, en el que estuvo involucrado un conductor que dio positivo en alcohol y drogas.
El accidente ocurrió sobre las 21.53 horas del pasado domingo, cuando este conductor chocó frontalmente contra el turismo que conducía la joven y un camión después de recorrer al menos 10 kilómetros en dirección contraria en la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) a su paso por Navarrete.
El consistorio de este municipio de la comarca leonesa del Bierzo ha lamentado “profundamente” lo sucedido y durante dos días las banderas del Ayuntamiento permanecerán izadas a media asta y se colocará un crespón negro en señal de luto.
Además, mañana, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio en señal de duelo en la plaza del Ayuntamiento.
Tres minutos antes del accidente, la Guardia Civil recibió una llamada en la que alertaba de que un turismo circulaba en sentido contrario y, al llegar al lugar del suceso, se encontraron a tres personas atrapadas, quienes fueron trasladadas al Hospital Universitario San Pedro de Logroño, a unos 17 kilómetros de Navarrete.
La mujer embarazada y el bebé que gestaba, que regresaban de su localidad natal, fallecieron en el hospital; mientras que los conductores de ambos vehículos fueron dados de alta este lunes y el del coche que circulaba en dirección contraria fue detenido.
Por su parte, el hombre detenido ha regresado este martes de nuevo al Juzgado de Instrucción número 1 Logroño una vez que el juez determinó este lunes prolongar su detención para practicar más diligencias.EFE